Asociacion Chilena de Terapia Hortícola

La Asociación Chilena de Terapia Hortícola, fundada a fines de octubre de 2006, y con personería jurídica en el 2008, es una entidad que se dedica a agrupar a todas aquellas personas que crean en el trabajo del jardín como un medio terapéutico de rehabilitación social, mental o física.



La Asociación Chilena de Terapia Hortícola certifica y registra a futuros terapeutas hortícolas, acredita los programas de certificación y respalda a sus miembros cuando tienen que presentar proyectos, concursar a fondos, participar de proyectos o garantizar calidad de práctica según sea el caso. Creemos que este proceso es esencial si se quiere mantener la calidad y seriedad de la capacitación y la práctica de esta profesión sobre todo atendiendo a que se está trabajando con la salud de las personas.

Dentro de los objetivos de la Asociación Chilena de Terapia Hortícola está el velar por la calidad de vida y los derechos de las personas, desde el niño hasta el adulto mayor, sin distinción de género, religión o raza, desarrollando programas culturales y vocacionales de terapia hortícola en colegios, clubes, asociaciones, casas para el adulto mayor, cárceles, residencias de la tercera edad y centros de salud y recreación.


Son bienvenidas todas aquellas personas que de un modo u otro puedan y quieran compartir conocimiento, experiencia, trabajo, voluntariado, fondos y tiempo sin distinción de profesión, en pro del desarrollo de la terapia hortícola.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece una excelente alternativa y complemento para la vida, mucho éxito en esta iniciativa!!!

Unknown dijo...

Hola.
Mi nombre es Exequiel Novoa, soy médico chileno y trabajo en un consultorio en la ciudad de Valdivia (chile).
Soy un convencido de que el contacto con la naturaleza y sus ciclos vitales, tienen potencial terapeutico con ciertos pacientes. En mi consultorio quiero comenzar un programa de huerto comunitario, y poder incluir algunos pacientes seleccionados que quieran participar como parte de su tratamiento (principalmente de áreas de salud mental).
Como mi trabajo en el consultorio requiere un enfoque centrado en la evidencia, quería preguntarles si saben de estudios realizados en algún lugar, que me ayuden a avalar lo que pretendo implementar.
saludos!

Unknown dijo...

Hola. Soy Veronica Alegria. Mi mama tiene 84 años tiene un hermoso jardin que la mantiene con excelente salud. Felicito la inciativa del doctor Exequiel Novoa le deseo mucho exito. Manuel Lezaeta naturista recomendaba en contacto con la naturaleza. Tiene un libro Medicina natural al alcance de tidos, y cita al padre Tadeo y otros naturustas.Saludos

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Yesenia Revillard , Ingeniero Agrónomo, siempre he tenido el llamado de trabajar la sanación de cuerpo y mente mediante el cultivo de plantas, la paz que entregan es inmensa quisiera poder comunicarme con uds, para mayor información sobre su asociación. saludos

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.